“Como me duele la espalda, a ver si me pongo a hacer algo con mi cuerpo”,  “El médico me ha recomendado hacer algún ejercicio para la espalda….y no quiero nadar…que pereza…»

¡Como nos suena esto en la consulta!

Para los problemas de espalda, una de a actividades físicas que más nos beneficia es el Pilates.

Pero….¿sabes que es el Pilates?

El PILATES es un método de entrenamiento centrado en mejorar la flexibilidad y fuerza para todo el cuerpo sin incrementar su volumen y fue desarrollada por Joseph Pilates. Más que un entrenamiento físico, el método Pilates utiliza una serie de movimientos controlados, atractivos para la mente y el cuerpo.

Sus PRINCIPIOS BÁSICOS son: respiración, alineación, control, concentración, fluidez de movimiento, relajación, centro de fuerza, coordinación y resistencia.

Es fundamental que todos los ejercicios se realicen conscientemente para que puedan coordinarse con la respiración

La idea de Pilates = estiramiento nace de que los ejercicios utilizan posturas que nos obligan a estirar distintas partes del cuerpo.

Los BENEFICIOS del método Pilates son emocionales y físicos. Enseña a equilibrar y controlar el cuerpo y la mente, fortalece la densidad de los huesos y mejora la fuerza muscular, la flexibilidad y la postura. Ayuda al control del estrés. Se consigue dominar la mente y el cuerpo.

 

Mediante las clases de Pilates que impartimos en Vicálvaro en AL CIEN POR CIEN, buscamos aportar una nueva manera de rehabilitar, así como ofrecer un método puntero para mejorar el tono muscular y favorecer la corrección postural.

 

Por ello nuestras clases son impartidas por fisioterapeutas.

Prueba nuestras clases y pensaras…¿como he podido estar tanto tiempo sin ti, mi querido Pilates?